ANÁLISIS
TESIS:
Un
sistema educativo no puede prescindir de las normas y costumbres que impone la
sociedad, ya que prescindir (caso de que sea posible) sería acarrear un
perjuicio grave a nuestros alumnos, el dejarles incapacitados para
incapacitados para convivir en armonía con sus coetáneos.
ANTÍTESIS:
El
sistema educativo y con ello el educador debe tomar decisiones que transformen
las realidades de los estudiantes preconcebidas y desesperanzadas en
esperanzadoras y llenas de posibilidades.
SÍNTESIS: Las políticas educativas hacen que existan
varios tipos de individuo, pero no se preocupan por la construcción de un
sujeto real que tome a la sociedad como parte de él y que desde el ámbito que
se encuentre sea capaz de transmitir a los demás la ideas de trabajar en la
formación de nuevas políticas y formas de ver la escuela, ya no como un lugar
donde se va homogenizar y transmitir contenidos, sino un lugar donde exista una
posibilidad que permita hacer responsables al docente y al alumno, tomando el
compromiso donde los dos trabajen para hacer de la escuela un lugar de
privilegio.
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